En REBASA nos comprometemos a hacer de la manufactura de productos una actividad rentable y sustentable, con base en principios de Protección Ambiental, Seguridad y Salud (PPASS) así como en Legalidad:
Nos comprometemos a operar y mantener un SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL, promoviendo conductas responsables para evitar lesiones y enfermedades de nuestro personal, así como daños a equipos e instalaciones de las empresas.
A través de una estrategia de optimización de recursos y operando con base en un SISTEMA DE GESTIÓN y EDUCACIÓN AMBIENTAL, nos comprometemos a respetar el medio ambiente en beneficio de nuestro personal y de la comunidad.
En REBASA estamos comprometidos con la comunidad donde operamos, por eso entregamos material para mejoras de áreas públicas, como grava, cal de patio, cal hidratada; realizamos diversos festejos que involucran a la comunidad como el Día del Niño, posadas decembrinas, entre otros.
Además entregamos árboles a la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila, como parte de los compromisos en materia de compensación ambiental.
Parte del agua residual generada por la operación de la planta está sujeta a procesos de tratamiento para su reciclaje en el riego de áreas verdes de nuestras propias instalaciones.
Realizamos reforestaciones de áreas en las zonas aledañas a nuestras plantas y en los lugares donde se realizan actividades extractivas, así como el rescate y reubicación de flora silvestre registrada en alguna categoría de protección de acuerdo a la Norma Ambiental NOM-059-SEMARNAT-2010
Nos comprometemos a un cumplimiento normativo integral en ámbitos competentes, mediante la participación activa de todos los niveles de la Organización.
Es compromiso de la empresa proporcionar los recursos necesarios para que la presente Política sea implementada bajo el principio de mejora continua, privilegiando el bienestar y desarrollo de nuestro personal, así como los intereses de accionistas, proveedores, autoridades y comunidad, sin excepción.